+34 618 474 796 info@belosilvaabogados.com

Abogados penalistas Madrid

Abogados especializados en derecho penal

El derecho penal es la especialidad del derecho por la que el Estado constituye y reglamenta la condena de los crímenes o delitos, utilizando la implantación de incuestionables penas (como por ejemplo la reclusión en prisión). De la defensa o acusación por delitos de índole penal se ocupan los abogados penalistas.

El primordial propósito del derecho penal es suscitar el respeto y la protección de los bienes jurídicos (todo bien vital de la comunidad o del individuo). Para ello, sanciona las actuaciones que están destinadas a lastimar o poner alguno de dichos bienes en riesgo. Hay una serie de principios que rigen el derecho penal y establecen sus límites, como son el principio de presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, la proporcionalidad del castigo, la legalidad del derecho, el respeto al debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

Como abogados de derecho penal en Madrid, en Ramón Belo Abogados identificamos los problemas y necesidades de nuestros clientes, sean personas físicas o jurídicas, para ofrecerles la estrategia de derecho procesal más adecuada y asesoramiento en la fase previa al litigio. Nuestra experiencia nos capacita plenamente para asistirle en las siguientes circunstancias legales:

Estatua de la Justicia

“Donde falta la fuerza, desaparece el derecho; donde aparece la fuerza, el derecho empieza a resplandecer”

Maurice Barrès

¿Necesitas un abogado penalista en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Aceptar para enviar

9 + 9 =

Abogados penalistas. ¿Por qué elegirnos?

Un abogado penalista es sin duda la mejor opción (y la más segura) tanto si eres víctima de un delito como si lo has cometido.

Los delitos recogidos en el Código Penal, en muchos casos conllevan una pena de cárcel, por lo que lo más recomendable es contar con un especialista en el tema, que suele tener más formación y mejores capacidades para estas situaciones que un abogado generalista.

¿Cómo elegir un abogado penalista?

Para elegir un abogado penalista que pueda llevar de la mejor manera posible tu caso, una de las cuestiones más importantes y obvias es la experiencia.

Contar con experiencia en casos parecidos al tuyo y con un porcentaje de éxito elevado es la mejor manera de asegurarte de la calidad de su trabajo. Para ello siempre puedes pedir referencias al abogado o bufete con el que te entrevistes.

Además, al tratarse de un tema cuyas consecuencias pueden ser bastante graves y, en la mayoría de los casos, derivan en penas de cárcel, es importante que el abogado penalista que escojas tenga disponibilidad para atenderte cuando lo necesitas.

Y es que estas cosas pasan de improviso, y poder llamar a tu abogado en el momento justo en el que ocurre puede ahorrarte un enorme mal rato.

Otra cuestión que tienes que valorar a la hora de elegir un abogado penalista es el coste. Sin embargo, debes saber que este coste varía en gran medida dependiendo del tipo de delito. Aquellos más graves y con mayores penas suelen tener un coste mucho más elevado, y como todo, es algo que debe ir en consonancia con el servicio que se presta.

Por lo tanto, el coste no solo irá ligado al tipo de delito, sino también a la experiencia y porcentaje de éxito que tenga el abogado penalista.

 

Contáctanos

En Belo Silva Abogados, contamos con expertos en derecho penal dedicados a asesorar a personas que se enfrentan a acusaciones penales, ayudar a los clientes que contratan nuestros servicios a entender los cargos que se les imputan y a buscar la mejor manera para responder a las acusaciones.

Con un trato personal y cercano, nuestra entera disponibilidad y un alto porcentaje de éxito en nuestro historial, puedes contar con nosotros para llevar tu caso con la estrategia de derecho procesal más adecuada para ti y asesorarte en la parte previa al litigio. No dudes en contactarnos.

whatsapp Belo Silva Abogados