+ 34 611 515 373 info@belosilvaabogados.com

Abogados penalistas Madrid

En nuestro Despacho contará con el asesoramiento y la profesionalidad de abogados penalistas en Madrid para asumir su defensa cuando se encuentre involucrado o imputado en la comisión de cualquier delito o falta. 

Un abogado penal es sin duda la mejor opción (y la más segura) tanto si eres víctima de un delito como si lo has cometido.

Los delitos recogidos en el Código Penal, en muchos casos conllevan una pena de cárcel, por lo que lo más recomendable es contar con un especialista en el tema, que suele tener más formación y mejores capacidades para estas situaciones que un abogado generalista.

Abogados expertos en Penal

Cuando está en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre asesorado por un letrado experto en materia penal.

En Belo Silva Abogados, ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas con una sólida y contrastada experiencia en Derecho Penal:

• Asistimos a partes imputadas.
• Defendemos los intereses de acusaciones particulares y populares.
• Exigimos cantidades en concepto de responsabilidad civil.
• Velamos por el escrupuloso respeto de las garantías procesales de nuestros clientes.
• Ofrecemos la estrategia de derecho procesal más adecuada y asesoramiento en la fase previa al litigio. 

Contáctenos si desea que le llevemos un procedimiento de derecho penal.

El Derecho Penal

El Derecho Penal engloba delitos de muy diversos tipos, como pueden ser homicidios, asesinatos, agresiones, lesiones, violencia de género, etc. Estos delitos provocan situaciones personales muy delicadas, además pueden provocar daños a nuestra economía como son los robos, estafas, hurtos, timos, faltas (considerados delitos menores), actos imprudentes que provocan daños (por ejemplo un accidente de circulación) que pueden ser considerados como infracciones penales, etc. Ante estas situaciones es necesaria la asistencia de un abogado penal o penalista, que sea capaz de defender nuestros derechos.

El primordial propósito del derecho penal es suscitar el respeto y la protección de los bienes jurídicos (todo bien vital de la comunidad o del individuo). Para ello, sanciona las actuaciones que están destinadas a lastimar o poner alguno de dichos bienes en riesgo. Hay una serie de principios que rigen el derecho penal y establecen sus límites, como son el principio de presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, la proporcionalidad del castigo, la legalidad del derecho, el respeto al debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

 

Abogados Penalistas Madrid. ¿En qué podemos ayudarte?

Nuestra experiencia nos capacita plenamente para asistirle en las siguientes circunstancias legales:

Defensa

• Defensa en juicios penales.
• Defensa en juicios con jurado.
• Defensa en juicios de menores.
• Asistencia al detenido en comisaria, aeropuertos y Juzgados.
• Asistencia en declaración.

Acusación

• Acusación penal: denuncias y querellas

Delitos y faltas

• Delitos de falsedades: Falsificación de documentos.
• Delitos contra la seguridad vial.
• Delitos contra la salud pública y el medio ambiente. Tráfico de sustancias nocivas.
• Delitos relativos a las drogas toxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
• Fraudes alimentarios.
• Delitos contra el medio ambiente.
• Delitos contra la seguridad en el trabajo.
• Delitos contra las personas: Homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, lesiones.
• Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales.
• Delitos contra el honor: injurias y calumnias.
• Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, sustracción de menores, abandono de familia y niños, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
• Delitos contra la propiedad: robo, hurto, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, utilización ilegítima de vehículos de motor ajenos, insolvencias punibles, estafas, infracciones del derecho de autor y de la propiedad industrial, incendios y estragos, daños, cheque en descubierto.

 

Estatua de la Justicia

“Donde falta la fuerza, desaparece el derecho; donde aparece la fuerza, el derecho empieza a resplandecer”

Maurice Barrès

¿Necesitas un abogado penalista en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Aceptar para enviar

3 + 5 =

¿Cómo elegir al abogado penalista?

Para elegir un abogado penalista que pueda llevar de la mejor manera posible tu caso, una de las cuestiones más importantes y obvias es la experiencia.

Contar con experiencia en casos parecidos al tuyo y con un porcentaje de éxito elevado es la mejor manera de asegurarte de la calidad de su trabajo. Para ello siempre puedes pedir referencias al abogado o bufete con el que te entrevistes.

Además, al tratarse de un tema cuyas consecuencias pueden ser bastante graves y, en la mayoría de los casos, derivan en penas de cárcel, es importante que el abogado penalista que escojas tenga disponibilidad para atenderte cuando lo necesitas.

Y es que estas cosas pasan de improviso, y poder llamar a tu abogado en el momento justo en el que ocurre puede ahorrarte un enorme mal rato.

Otra cuestión que tienes que valorar a la hora de elegir un abogado penalista es el coste. Sin embargo, debes saber que este coste varía en gran medida dependiendo del tipo de delito. Aquellos más graves y con mayores penas suelen tener un coste mucho más elevado, y como todo, es algo que debe ir en consonancia con el servicio que se presta.

Por lo tanto, el coste no solo irá ligado al tipo de delito, sino también a la experiencia y porcentaje de éxito que tenga el abogado penalista.

Contáctanos

En Belo Silva Abogados, contamos con expertos en derecho penal dedicados a asesorar a personas que se enfrentan a acusaciones penales, ayudar a los clientes que contratan nuestros servicios a entender los cargos que se les imputan y a buscar la mejor manera para responder a las acusaciones.

Con un trato personal y cercano, nuestra entera disponibilidad y un alto porcentaje de éxito en nuestro historial, puedes contar con nosotros para llevar tu caso.

whatsapp Belo Silva Abogados