+34 618 474 796 info@belosilvaabogados.com

Abogados penalistas Madrid

Abogados especializados en derecho penal

El derecho penal es la especialidad del derecho por la que el Estado constituye y reglamenta la condena de los crímenes o delitos, utilizando la implantación de incuestionables penas (como por ejemplo la reclusión en prisión). De la defensa o acusación por delitos de índole penal se ocupan los abogados penalistas.

El primordial propósito del derecho penal es suscitar el respeto y la protección de los bienes jurídicos (todo bien vital de la comunidad o del individuo). Para ello, sanciona las actuaciones que están destinadas a lastimar o poner alguno de dichos bienes en riesgo. Hay una serie de principios que rigen el derecho penal y establecen sus límites, como son el principio de presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, la proporcionalidad del castigo, la legalidad del derecho, el respeto al debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

Como abogados de derecho penal en Madrid, en Ramón Belo Abogados identificamos los problemas y necesidades de nuestros clientes, sean personas físicas o jurídicas, para ofrecerles la estrategia de derecho procesal más adecuada y asesoramiento en la fase previa al litigio. Nuestra experiencia nos capacita plenamente para asistirle en las siguientes circunstancias legales:

Estatua de la Justicia

“Donde falta la fuerza, desaparece el derecho; donde aparece la fuerza, el derecho empieza a resplandecer”

Maurice Barrès

¿Necesitas un abogado penalista en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Aceptar para enviar

9 + 8 =