+ 34 611 515 373 info@belosilvaabogados.com

Abogados expertos en casos de Violencia de Género en Madrid

En Belo Silva Abogados contamos con penalistas expertos en maltrato, orden de alejamiento, denuncias falsas, protección a la víctima y procedimiento judicial. Nuestro bufete ofrece un equipo de abogados violencia de género con experiencia en proporcionar servicios jurídicos y asesoramiento legal para acusación y defensa en casos de violencia física, sexual y/o psicológica en la familia y fuera de ella.

Los procesos judiciales por violencia de género son situaciones que generan mucho estrés e incertidumbre a las mujeres víctimas de violencia de género y un abogado experto puede brindar asesoramiento legal y explicarle cuál es su situación legal, el significado de la orden de protección, de las medidas civiles, de los plazos.

 

¿Qué es Violencia de Género?

Por violencia de género, tal y como recoge la ley, y con trascendencia penal se considera la violencia física y psicológica, amenazas, coacciones, privación de la libertad y agresiones de la libertad sexual.

A diferencia de otros delitos en los que es indistinto que la víctima sea hombre o mujer, para apreciar los delitos que se encuadran dentro de la violencia de género es imprescindible que la víctima sea una mujer y que el agresor sea un hombre, ya que la problemática social respecto de la Violencia de Género se asienta en una excepción al principio de igualdad ante la Ley.

En los casos en los que la víctima es hombre podría hablarse de violencia doméstica, pero nunca violencia de género.

Otra definición reconocida es la recogida en la Declaración sobre la Eliminación
de la Violencia contra la Mujer, aprobada en 1993 por la Asamblea General de las
Naciones Unidas. Según su artículo 1 es violencia contra la mujer «todo acto de
violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como
resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como
las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad,
tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada»

    Ley de Violencia de Género

    La primera Ley que trata la Violencia de Género como tal no llega a España hasta el año 2004, concretamente la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que vio la luz el 28 de diciembre del año 2004, supuso un avance fundamental en el tratamiento jurídico de la violencia de género que ha sido reconocido a nivel internacional.

    Esta ley nació con un firme y claro propósito: proteger a las víctimas de malos tratos, perseguir a los maltratadores, prevenir y erradicar este tipo de violencia convirtiéndola en un problema social a denunciar.

    Previamente se había considerado un problema sólo del ámbito familiar y se hablaba de ello en el ámbito penal como “crímenes pasionales”.

    La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LOMPIVG)
    del 2004 

     

    ¿Necesitas un abogado para violencia de género en Madrid?

    ¡Déjanos tus datos y te llamamos!

    Aceptar para enviar

    6 + 8 =

    whatsapp Belo Silva Abogados