Abogados Administrativos en Madrid
Belo Silva Abogados contamos con un equipo de Abogados Administrativos, ofrecemos asistencia jurídica, tanto a empresas como particulares, en todos los procedimientos administrativos en Madrid. Representamos, asesoraremos y defenderemos tus intereses para garantizar tus derechos como ciudadano, velando para que la Administración Pública cumpla la ley en aquellos casos en los que usted se halle afectado.
Como Abogados de Derecho Administrativo actuamos con eficacia y profesionalidad ante la jurisdicción contenciosa administrativa de todas las instancias.
El abogado administrativo interviene en procedimientos de responsabilidad patrimonial frente a las administraciones públicas y reclamaciones en contratos públicos entre otros.
Por todo ello, como abogados especialistas en Derecho y Recursos Administrativos, ofrecemos un asesoramiento personalizado a nuestros clientes y les asesoramos en los siguientes casos:
- Defensa y reclamación en todo tipo de procedimientos administrativos y contenciosos administrativos.
- Recursos contra todo tipo de decisiones administrativas.
- Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
- Contratos del sector público (Ley de Contratos del Sector Público).
- Dictámenes e informes periciales sobre cuestiones jurídicas y administrativas.
- Reclamaciones ante las distintas administraciones por incumplimientos contractuales.
- Infracciones en el pago de importes por servicios prestados.
- Trámites administrativos con la Oficina de Extranjería Madrid.
Si necesitas asesoramiento de un abogado experto en Derecho Administrativo o has visto dañados tus derechos por cualquier actividad de la administración pública, no lo dejes pasar y habla con nuestros abogados administrativos.
Expertos en Recursos Contencioso Administrativos
El contencioso administrativo se refiere a todos los litigios cuya solución corresponde a los tribunales administrativos. El procedimiento contencioso administrativo recoge el conjunto de normas relativas a la introducción, la instrucción y el enjuiciamiento del recurso y los distintos tipos de recurso susceptibles de ser conducidos ante las jurisdicciones administrativas.
El procedimiento contencioso administrativo es autónomo y, por tanto, distinto del procedimiento civil. Esto significa que las normas de procedimiento administrativo se desarrollan de forma independiente y que las normas de procedimiento civil son inaplicables ante los tribunales administrativos.
Nuestros abogados administrativos te asesorarán sobre la mejor manera de plantear el recurso teniendo en cuenta:
- Plazos de interposición.
- Presentación del recurso.
- Procedencia o improcedencia del recurso.
- Clases de procedimientos.
- Órganos jurisdiccionales.
- Competencia de los juzgados de lo contencioso administrativo.