+34 618 474 796 info@belosilvaabogados.com

Delitos contra el Patrimonio

 

Delitos Contra el Patrimonio

 

Se conocen como delitos contra el patrimonio aquellos que, con un ánimo de lucro (sea propio o para en beneficio de un tercero), atentan contra los bienes y derechos patrimoniales de un particular, una persona jurídica, o bien una institución pública.

Entre los delitos más comunes contra el patrimonio están el robo, el hurto, el uso no autorizado de vehículos, la usurpación, el fraude, la extorsión, la estafa, la apropiación indebida, o el alzamiento de bienes, entre otros. También se incluirían en estos delitos los daños materiales, ya sean de carácter doloso o cometidos por imprudencia grave.

Por otro lado, junto a los delitos contra el patrimonio se sitúan los delitos contra el orden socioeconómico, conocidos a veces como “delitos de cuello blanco”, y que son aquellos en los que se produce un perjuicio económico que afecta a intereses globales o colectivos de un Estado.

Ejemplos de éstos serían los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, los delitos contra la Hacienda pública y los delitos contra la fijación de precios en determinadas materias y sectores.


En Ramón Belo Abogados somos especialistas en esta materia. No dudes en contactarnos si necesitas un abogado para delitos contra el patrimonio en Madrid.

 

¿Necesitas abogado en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Acepta para enviar

4 + 1 =

¿Necesitas abogado en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Acepta para enviar

1 + 2 =