+34 618 474 796 info@belosilvaabogados.com

Delitos societarios

 

Delitos Societarios

Un abogado de delitos societarios se ocupa de aquellas infidelidades y abusos de poder producidos por los diferentes administradores de aquellas sociedades que, para la realización de su cometido, participan de modo permanente en el mercado, perjudicando a la sociedad, de sus socios o de terceros. Entre estos delitos se incluyen las falsedades societarias, la infidelidad de los órganos societarios, la oposición al control administrativo, o la administración desleal.

La legislación de este grupo de delitos intenta proteger la correcta administración de las sociedades, y con ello uno de los ámbitos socioeconómicos más importantes del Estado. Este es, pues, el bien jurídico común a todos los tipos penales en esta rama del Derecho, concretándose posteriormente de manera especifica para cada uno de los mismos.

Un ejemplo típico de delito societario sería celebrar la Junta general ocultando información reclamada que afecte a los derechos mínimos y/o esenciales, económicos y políticos propios de los socios. Se trata de derechos como participar en los beneficios, en la cuota de liquidación y suscripción preferente, y derechos políticos como los de información, asistencia y voto en las juntas generales. También sería delito societario impedir a cualquier accionista el obtener, sin retrasos ni costes, los documentos que se van a someter a aprobación en dichas juntas, o el informe de gestión y el de los auditores de cuentas.

No dudes en contactarnos si necesitas un abogado para delitos societarios en Madrid.

 

Necesitas abogado en Madrid

Déjanos tus datos y te llamamos

Acepta para enviar

11 + 10 =

¿Necesitas abogado en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Acepta para enviar

10 + 14 =