Abogado Penalista Fuenlabrada

Mejores Abogados Penalistas en Fuenlabrada

Con nuestro abogado penalista Fuenlabrada contarás con el asesoramiento y la profesionalidad de los mejores abogados penalistas para asumir tu defensa cuando te encuentres involucrado o imputado en la comisión de cualquier delito penal o falta.

Un abogado penalista es sin duda la mejor opción (y la más segura) tanto si eres víctima de un delito como si lo has cometido.

Los delitos recogidos en el Código Penal, en muchos casos conllevan una pena de cárcel, por lo que lo más recomendable es contar con un especialista en Derecho Penalista porque tiene más formación y mejores capacidades para estas situaciones que un abogado generalista.

En nuestro despacho de abogado penalista Fuenlabrada, contamos con expertos en derecho penalista dedicados a asesorar a personas que se enfrentan a acusaciones penales. También, ayudar a los clientes que contratan nuestros servicios a entender los cargos que se les imputan y a buscar la mejor manera para responder a las acusaciones.

¿Por qué necesito un abogado penalista Fuenlabrada?

Cuando está en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre asesorado por un letrado experto en materia penal.

Un penalista puede ofrecerle asesoramiento legal sobre su caso, explicarle cuáles son sus derechos y responsabilidades y ayudarle a comprender mejor su situación. También puede ayudarle a determinar cualquier recurso legal que tenga y asesorarle sobre los mejores caminos a seguir.

Por otra parte, los abogados penales también pueden servir como mediadores entre los clientes y el sistema legal para ayudar a alcanzar un acuerdo o ayudar a la defensa de un caso ante la corte.

Finalmente, un abogado penalista puede ayudar a preparar documentos y hablar en nombre de sus clientes en una corte.

En Belo Silva Abogados, ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas en Fuenlabrada con una sólida y contrastada experiencia en Derecho Penal:

  • Asistimos a partes imputadas.
  • Defendemos los intereses de acusaciones particulares y populares.
  • Exigimos cantidades en concepto de responsabilidad civil.
  • Velamos por el escrupuloso respeto de las garantías procesales de nuestros clientes.
  • Ofrecemos la estrategia de derecho procesal penal más adecuada y asesoramiento en la fase previa al litigio.

¿Qué es un abogado penalista?

Un penalista es un abogado cuya especialidad es el derecho penal. Estos profesionales se ocupan de la prevención, investigación, procesamiento, defensa y apelación de casos relacionados con delitos penales. Normalmente trabajan con abogados generales que están especializados en otras materias de derecho, tales como derecho laboral, civil y de propiedad intelectual. Además, trabajan con organismos gubernamentales, como policías, fiscales y jueces, para garantizar que sus clientes reciban una defensa justa y obtengan los mejores resultados posibles.

 

¿Cuál es el cometido de un abogado penalista?

El trabajo de un abogado penalista o defensor penal consiste principalmente en representar a los acusados en el tribunal. Los penalistas también pueden ayudar a los acusados a navegar el sistema judicial y manejar los aspectos legales que estén relacionados con su caso, tales como:

  • Analizar el caso para prever cualquier posible delito o asunto civil.
  • Ofrecer asesoramiento legal y asistencia al momento de elaborar estrategias de defensa.
  • Investigar al cliente para comprender la situación y los hechos completamente.
  • Establecer los hechos del caso buscando una solución justa para el cliente.
  • Organizar los testimonios y documentos del caso.
  • Hablar y presentar los argumentos en juicio.
  • Revisar los informes policiales y analizar la evidencia opinión.
  • Ayudar a llevar a cabo los juicios en una posición segura para el cliente.
  • Negociar acuerdos con la parte contraria.
  • Apelar las sentencias a los tribunales superiores.

 

¿Qué comprende el Derecho Penal?

El Derecho Penal engloba delitos de muy diversos tipos, como pueden ser homicidios, asesinatos, agresiones, lesiones, violencia de género, etc. Estos delitos provocan situaciones personales muy delicadas, además pueden provocar daños a nuestra economía como son los robos, estafas, hurtos, timos, faltas (considerados delitos menores), actos imprudentes que provocan daños (por ejemplo un accidente de circulación) que pueden ser considerados como infracciones penales, etc. Ante estas situaciones es necesaria la asistencia de un abogado penal o penalista, que sea capaz de defender nuestros derechos.

El primordial propósito del derecho penal es suscitar el respeto y la protección de los bienes jurídicos (todo bien vital de la comunidad o del individuo). Para ello, sanciona las actuaciones que están destinadas a lastimar o poner alguno de dichos bienes en riesgo. Hay una serie de principios que rigen el derecho penal y establecen sus límites, como son el principio de presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, la proporcionalidad del castigo, la legalidad del derecho, el respeto al debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

 

Principios del Derecho Penal

Hay una serie de principios que rigen el derecho penal y establecen sus límites.

Como son:

  • Principio de presunción de inocencia. El principio de presunción de inocencia está regularizado en el artículo 24.2 de la Constitución Española. Básicamente, establece que nadie se considerará culpable de un delito hasta que no se pruebe su culpabilidad de manera convincente. Esto protege a los acusados ​​contra la imposición injusta de un castigo por un delito que no hayan cometido. Además, el principio también establece que los acusados ​​deben ser tratados de forma imparcial por el sistema judicial.
  • Principio de igualdad ante la ley. Se refiere a la creencia de que todas las personas deben recibir el mismo trato y tener los mismos derechos. Esta idea reconoce que todos los seres humanos son iguales bajo la ley y que ambos sexos, razas, religiones, etnias, culturas, estatus socioeconómico y capacidades físicas y mentales son personas y merecen el mismo trato.
  • la proporcionalidad del castigo. Se basa en el principio básico de que los castigos deben ser proporcionales al delito cometido. Esto reduce la arbitrariedad en la aplicación de la ley, estableciendo un marco para la medida en que el castigo debería aplicarse. Esto protege a los ciudadanos contra la posible imposición de un castigo excesivo por un delito cometido como también previene la aplicación de castigos desproporcionados a menos delincuentes.
  • Principio de legalidad del derecho conocido también como principio de reserva legal. Esto significa que nadie puede ser considerado culpable de un delito si el acto no está criminalizado con anterioridad a su ejecución mediante una ley.
  • El respeto al debido proceso garantiza a los individuos una vía justa y equitativa para defenderse de cualquier cargo. En concreto, incluye la eficiencia y la rapidez en los procedimientos, el derecho a la presunción de inocencia, el derecho a un abogado, el derecho a una audiencia justa y el derecho a una sentencia justa.
  • el respeto a los derechos humanos se refiere a aquellas reglas básicas que protegen los derechos humanos básicos de los individuos sometidos al proceso penal. Estas reglas se aplican tanto a la imposición de una pena como a la ejecución de esta. Por lo que esto protege a los acusados ​​contra un trato cruel o inhumano, la restricción de los derechos humanos fundamentales, el exilio forzoso, la tortura, la reclusión arbitraria o la privación del derecho a la vida privada. El principio del derecho penal de los derechos humanos también reconoce las garantías establecidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

 

Tipos de delitos en los que podemos ayudarte

Nuestra experiencia como abogados penalista nos capacita plenamente para asistirte en las siguientes circunstancias legales:

  • Defensa en juicios penales y juicios con jurado.
  • Asistencia en casos de detención y declaración.
  • Acusación en casos de delitos menores e infracciones penales.
  • Responsabilidad civil y resarcimiento de daño
  • Interponer denuncias y querellas.

Delitos y faltas

  • Delitos de estafa: fraude, estafa, falsificación de documentos.
  • Delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a cumplir con los controles de un agente, exceso de velocidad.
  • Delitos informáticos: hackeo, fraude electrónico, etc.
  • Delitos contra la salud pública: tráfico de sustancias nocivas, delincuencia juvenil, apropiación indebida de medicamentos, etc.
  • Delitos del narcotráfico: tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra el medio ambiente: contaminación, explotación de recursos, etc.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, lesiones.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo, abusos y explotación sexual, acoso sexual, abuso de menores, pornografía infantil, trata de personas con fines de explotación sexual.
  • Delitos contra el honor: injurias y calumnias.
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, sustracción de menores, abandono de familia y niños, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra la propiedad: robo, hurto, robo con violencia e intimidación, utilización ilegítima de vehículos de motor ajenos, insolvencias punibles, estafas, infracciones del derecho de autor y de la propiedad industrial, incendios y estragos, daños, cheque en descubierto.
  • Delitos contra el patrimonio: evasión fiscal, blanqueo de capitales, fraude bancario, defraudación, apropiación indebida, etc.

 

¿Cómo elegir al mejor abogado penalista?

Un mejor abogado penalista debe tener diversas habilidades y cualidades. Es decir, este debe contar con conocimiento extenso de la ley y los procedimientos penales, habilidades de negociación y oratoria, un profundo sentimiento de lealtad hacia sus clientes, compromiso y dedicación al caso y una vinculación emocional fuerte con la justicia. Del mismo modo, debe saber hacer uso de recursos legales y técnicas de presentación de evidencia para lograr un resultado positivo, y la tenacidad para defender a un cliente frente a las fuerzas de la acusación.

Más aún, tu penalista debe contar con experiencia en casos parecidos al tuyo y con un porcentaje de éxito elevado, esa es la mejor manera de asegurarte de la calidad de su trabajo. Para ello siempre puedes pedir referencias al abogado o bufete con el que pidas cita, asimismo, asegúrate de consultar los casos en los que ha tenido éxito. Teniendo en cuenta que vivimos en la era de la información, otra forma de asegurarte de lo bien que hace su trabajo es mirando las reseñas o opiniones dejado por clientes en internet, escuchar sus recomendaciones.

Aunque la experiencia es primordial, debes buscar uno que te transmite confianza y credibilidad, así que, antes de escoger el que va a llevar tu caso deberías tener una primera consulta para certificar que este es el más indicado para defenderte.

Además, al tratarse de un tema cuyas consecuencias pueden ser bastante graves y, en la mayoría de los casos, derivan en penas de cárcel, es importante que el letrado que escojas tenga disponibilidad para atenderte cuando lo necesitas.

Y es que algunas notificaciones llegan de improviso, y poder llamar a tu abogado en ese momento puede ahorrarte un enorme mal rato. Nosotros estamos siempre pendientes de nuestros casos con el fin de proporcionar a nuestros clientes el mejor resultado.

 

¿Cuál es el precio de un penalista?

Otra cuestión que tienes que valorar a la hora de elegir un experto en penal es el coste. Sin embargo, debes saber que el coste varía en gran medida dependiendo del tipo de delito. Aquellos más graves y con mayores penas suelen tener un coste mucho más elevado, y como todo, es algo que debe ir en consonancia con el servicio que se presta.

Por lo tanto, el coste no solo irá ligado al tipo de delito, sino también a la experiencia y porcentaje de éxito que tenga el letrado. Es más, en nuestro despacho, entendemos que a veces uno no cuenta con capital suficiente para abonar el coste de una sola vez por eso ofrecemos facilidad de pago. Lo importante es que no te quedas sin una buena defensa por causas económicas.

Con un trato personal y cercano, nuestra entera disponibilidad y un alto porcentaje de éxito en nuestro historial, puedes contar con nosotros para llevar tu caso.

 

Especialistas en Fuenlabrada

La historia de los Juzgados de Fuenlabrada es un reflejo del crecimiento y desarrollo de la ciudad. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un centro judicial importante, los juzgados han evolucionado para satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.

El 21 de noviembre de 1985 se inauguró la primera comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, mientras que en mayo de 1998 se aprobó la construcción de los nuevos juzgados. Estos nuevos juzgados empezaron a funcionar en mayo de 2003.

Hoy en día, los Juzgados de Fuenlabrada manejan una variedad de casos civiles y penales, demostrando su compromiso con la justicia y la equidad. Su papel en el Partido Judicial de Fuenlabrada es fundamental para mantener el orden y la ley en la región.

El Partido Judicial de Fuenlabrada, uno de los 21 partidos judiciales de Madrid y abarca los municipios de Fuenlabrada y Humanes.

Administraciones de Fuenlabrada

  • Juzgado de Primera Instancia nº 1 até nº7: C/ Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel. 91 558 00 30
  • Juzgado de Instrucción nº 1 hasta nº6: C/ Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel. 91 558 00 32
  • Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1: C/ Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel. 91 558 01 94
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada: Plaza de la Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada, Madrid. Tel. 916 49 70 00
  • Guardia Civil: C. de Francia, 19, 28943 Fuenlabrada. Tel. 916 07 34 71
  • Comisaría de Policía Nacional: C. de los Ángeles, 9, 28944 Fuenlabrada. Tel. 913 22 38 00
  • Registro Civil: C. Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel. 915 58 01 43
Estatua de la Justicia

«Donde falta la fuerza, desaparece el derecho; donde aparece la fuerza, el derecho empieza a resplandecer»

Maurice Barrès

¿Necesitas un experto en penal?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Aceptar para enviar

2 + 10 =

whatsapp Belo Silva Abogados