Abogado Civil Fuenlabrada

El abogado civil Fuenlabrada es un profesional calificado y especializado en el Derecho Civil, por lo que, está familiarizado con los antecedentes legales más recientes y sabe cómo aplicarlos a cada caso.

Un abogado civil trabaja con la intención de proporcionar representación efectiva a los ciudadanos ante tribunales, para ayudarles a resolver conflictos en una variedad de situaciones.

En Belo Silva Abogados contamos con un equipo de Abogado Civil Fuenlabrada o Civilistas con una amplia experiencia y con un profundo conocimiento del Código Civil vigente en España.

Nuestra misión como abogado civil es ayudar a nuestros clientes a manejar problemas como divorcios, responsabilidades contractuales, reclamaciones por negligencia médica y responsabilidad civil, entre muchas otras.

Nuestros letrados son profesionales experimentados y están comprometidos a brindarte un servicio personalizado para ayudarte a evaluar la situación y asesorarte a través del proceso legal completo para garantizar que tus derechos sean protegidos y que tu caso reciba la atención adecuada.

Los servicios que ofrece el Abogado Civil Fuenlabrada son requeridos frecuentemente ya que se dirigen a salvaguardar los intereses del individuo en un plano patrimonial y/o moral.

¿Necesitas ayuda con tus asuntos legales en el ámbito civil? ¡Busque un abogado civil Fuenlabrada con experiencia! ¡Contáctenos para programar una consulta y descubra cómo un abogado con experiencia puede ayudarle!

 

 

 

Especialidades de un abogado civil

Un abogado especialista en derecho civil es una figura de vital importancia para quienes requieren asesoría, protección y orientación en el ámbito jurídico.

 

Ofrecemos servicios legales especializados en derecho civil. Nuestros abogados están altamente capacitados y experimentados en una amplia variedad de áreas, incluyendo:

Abogado civil experto en herencias

Nuestro abogado civil se encarga de la ejecución de testamentos, reparto de bienes y resolución de disputas relacionadas con la sucesión.

Propiedad horizontal

Nuestros abogados civiles tienen amplia experiencia en la gestión de casos de ley de propiedad horizontal. Por eso, estamos comprometidos a ofrecer asesoramiento sobre todos los aspectos relacionados con el contenido de la ley. Así como: sobre cómo afrontar disputas entre propietarios; representar a los propietarios ante problemas de mantenimiento; asesoramiento sobre derechos de propiedad; asesoramiento sobre el proceso de enajenación o compra, entre otros.

Negligencia médica

En casos de negligencia médica, nuestros abogados suelen asistir a nuestros clientes a través de los procedimientos legales, ofreciendo asesoramiento sobre cualquier ley relevante, consejo sobre el proceso de reclamación, preparación de documentos legales y representación ante los tribunales si es necesario.

Responsabilidad civil

Como abogados especialistas en responsabilidad civil, asesoramos y defendemos los derechos y intereses de nuestros clientes ante casos de: incumplimiento contractual, responsabilidad extracontractual, bienes o servicios defectuosos, seguro de responsabilidad civil, etc.

Abogado civil experto en derecho de familia

Manejamos casos relacionados con el matrimonio, el divorcio, la guarda y custodia de los hijos, la pensión alimentaria y la adopción.

Divorcios y separaciones

También, nos encargamos de resolver temas relacionados con la liquidación de bienes gananciales, impago de pensión de alimentos, abandono de familia e incumplimiento del convenio regulador.

Violencia de género

Brindamos asesoramiento y representación legal a las víctimas para obtener medidas de protección e iniciar procesos legales contra sus agresores.

Reclamación de cantidad

Nuestra preocupación como abogado civil es ayudar a nuestros clientes a recuperar dinero adeudado a través de demandas legales.

Indemnización por daños y perjuicios

Por otro lado, asesoramos y representamos a personas que han sufrido lesiones, daños a causa de un accidente o daños materiales y buscamos obtener compensación económica.

Desahucios

Asistimos tanto el propietarios como inquilinos en casos de desalojo.

Derecho bancario

Además, resolvemos problemas relacionados con cláusulas abusivas, préstamos, créditos y tarjetas revolving, reclamación de cláusula suelo.

Usucapión o prescripción adquisitiva o positiva

¿Deseas adquirir la propiedad de una vivienda o terreno que has estado ocupando durante muchos años? La usucapión es la solución que estás buscando. Con este proceso legal, te ayudamos a obtener la propiedad de un bien después de un tiempo determinado de posesión pacífica y continua.

Nos esforzamos por brindar un servicio profesional y personalizado a cada uno de nuestros clientes. Si necesitas ayuda legal en cualquiera de estas áreas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para programar una consulta.

Estamos aquí para ayudarte a resolver tus problemas legales de manera eficiente y efectiva.

 

¿Por qué contratar a nuestros abogados civiles?

Contratar los servicios de nuestro despacho de abogados para encargarse de tu caso va a permitirte liberarte de cargas y altos niveles de estrés, ya que desde el principio sentirás que tu caso está en buenas manos y serás informado de cada paso.

Nuestro abogado especialista en derecho civil cuenta con la capacidad para presentar el litigio, así como también para asumir la defensa del cliente, si el caso lo requiere. Nos enfocamos en defender los derechos e intereses de nuestros clientes con esmero y dedicación, garantizando una excelente relación abogado – cliente, entendemos que la base de nuestro servicio es la confianza que depositan los clientes en nuestro despacho.

Nuestro equipo de abogados tiene amplia experiencia en casos de Derecho Civil. Garantizamos un servicio óptimo de asistencia legal en casos cotidianos como demandas civiles, divorcios y tutelas, accidentes de tráfico, disputas en comunidades de vecinos, entre otros. Establecemos una estrategia adecuada a las necesidades de cada cliente y planificamos el desarrollo de cada caso en todas las instancias.

Uno de nuestros principales atributos es la confidencialidad, brindamos asistencia personal de forma muy responsable, manteniendo en secreto toda información relevante para el cliente y cuidando su posición legal en cada litigio.

En Bello Silva Abogados, nuestros clientes cuentan con el asesoramiento de letrados especializados en Civil y Penal para poder brindar un servicio legal completo y de alta calidad.

Ayuda legal en casos de demandas civiles

Muchas veces las personas tienen problemas legales y no saben a quién acudir, en Belo Silva Abogados tenemos especialistas en muchas áreas del Derecho, lo que nos facilita atender cualquier caso y determinar qué profesional es el más adecuado para llevar tu caso según el motivo que ha originado la demanda.

Nos encargamos de la defensa ante cualquier demanda civil, aseguramos asesoría y representación legal en las diferentes fases de la demanda:

  • Investigación: realizamos una exhaustiva investigación de la base legal para establecer la defensa adecuada para nuestros clientes.
  • Demanda y Contestación: analizamos la demanda de la que es objeto el cliente y preparamos la contestación más adecuada a sus intereses y que pueda ser contestada en el plazo requerido. Las demandas de procedimiento ordinario civil tienen un plazo máximo de 20 días hábiles para presentar la contestación, mientras que en las demandas de juicio verbal el plazo para contestar es de 10 días hábiles.
  • Audiencia previa: en los procedimientos ordinarios, la audiencia previa al juicio es un espacio para intentar llegar a un acuerdo transaccional que permita finalizar el proceso de forma amistosa. Brindamos todo el apoyo y asesoría a nuestros clientes para buscar un acuerdo que les sea beneficioso, y en caso de no lograrlo, les brindamos todo el apoyo legal para continuar el proceso.
  • Juicio y sentencia: utilizamos una combinación de estrategia y experiencia para asegurar los mejores resultados para nuestros clientes. Tu caso es nuestra prioridad, y nos esforzamos por proteger tus derechos y lograr la justicia que mereces
  • Apelación: en caso de que nuestros clientes no se sientan conformes con la sentencia dictada, nuestros abogados civilistas se encargan de impugnar una sentencia o auto por desacuerdo.

¿Qué es el Derecho Civil?

El derecho civil es una de las ramas más importantes del derecho, ya que se aplica a la mayoría de los problemas y situaciones de la vida cotidiana de las personas.  Más específicamente, el Derecho Civil contiene una serie de normas jurídicas que regula la vida de las personas y de sus bienes.

De hecho, el derecho civil es de naturaleza privada ya que enfoca los derechos individuales entre privados, en lugar de la regulación del Estado sobre los elementos de la sociedad. Generalmente esta rama del derecho abarca las siguientes subramas o subdivisiones:

Derecho de familia: Regula las relaciones entre el hogar de una persona y los bienes relacionados con los mismos. Esto incluye temas como el matrimonio, divorcio, herencias, custodia de los hijos, etc.

Derecho de propiedad: Regula el derecho a comprar, vender, poseer, intercambiar, alquilar y usar bienes. También abarca el derecho de los acreedores para embargar y recuperar sus préstamos, así como los derechos de los deudores para establecer convenios.

Derecho de contrato: Regula las relaciones contractuales, es decir, el derecho de las partes a llevar a cabo diversas transacciones legales. Esto incluye la redacción de otros documentos de negocios, como los acuerdos de empleo, las escrituras de arrendamiento, los acuerdos de compraventa, etc.

Derecho de responsabilidad civil: Regula las responsabilidades financieras entre dos o más partes, así como los casos de lesión. Incluye temas como la acción por daños y perjuicios, la responsabilidad de los fabricantes, las indemnizaciones, el seguro, etcétera.

Derecho de sucesión: Puede ser definido como el derecho de planificación con el fin de distribuir recursos y bienes a la muerte del individuo. Esto incluye la radicación de testamentos, la disolución de fideicomisos, el cálculo de herencias y la distribución de bienes.

Derechos intelectuales: Son aquellos derechos que se consideran propiedad intelectual de un individuo. Estos derechos incluyen marcas comerciales, obras de arte, patentes, derecho de autor, base de datos, símbolos, tecnologías, imágenes, etc.

Consejos para elegir el mejor abogado civil

Si estás viviendo una situación jurídica complicado (divorcio, disputas por herencia, daños y perjuicios, etc.) que consideras que no se puede resolver por cuenta propia, lo más razonable sería buscar la ayuda de un profesional competente y responsable.

Es importante que lleves a cabo una búsqueda meticulosa para encontrar el profesional correcto que te ayudar. Te recomendamos lo siguiente:

  • Investigar sobre el despacho: antes de elegir al candidato adecuado, asegúrate de conocer su historia y experiencia.
  • Considerar la especialización: busca un abogado que sea un experto en el área específica de tu caso.
  • Revisar referencias: asegúrate de leer testimonios de clientes pasados para tener una mejor idea de las habilidades del abogado.
  • Tener en cuenta el presupuesto: el costo es un factor importante a la hora de elegir el despacho legal adecuado.

Nuestros abogados civiles siempre se esfuerzan por proporcionar a nuestros clientes resultados seguros, asequibles y satisfactorios. Como seres humanos que somos, creemos que la empatía es una de las principales habilidades que debe tener un buen abogado, por eso nos ponemos en lugar de nuestros clientes. Tratamos cada caso de forma personalizada, empleando una estrategia de comunicación amigable y realista que respete los derechos de cada cliente.

Por tanto, si buscas un abogado de confianza experto en derecho civil, ¡contáctanos hoy para enterarte de lo que podemos hacer por ti!

Abogados Expertos en Civil en Fuenlabrada

Los juzgados de Fuenlabrada encuentran en la Calle Rumanía 2, 28943 Fuenlabrada (Madrid). El partido judicial de Fuenlabrada abarca los municipios de Fuenlabrada y Humanes de Madrid. Además, cuenta con un Servicio Común de Actos de Notificación y Ejecución dirigido por el secretario Judicial del Juzgado Decano.

El 21 de noviembre de 1985 se inauguró la primera comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, mientras que en mayo de 1998 se aprobó la construcción de los nuevos juzgados. Estos nuevos juzgados empezaron a funcionar en mayo de 2003.

Juzgados y Administraciones en Fuenlabrada

  • Juzgado de Instrucción nº 1 hasta nº6: C/ Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel. 91 558 00 32
  • Juzgado de Primera Instancia nº 1 até nº7: C/ Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel. 91 558 00 30
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada: Plaza de la Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada, Madrid. Tel. 916 49 70 00
  • Centro de Atención e Información de la Seguridad Social nº 31: de Portugal, 33, 28943 Fuenlabrada. Tel. 916 07 80 45
  • Centro De Servicios Sociales: C/ de Móstoles, 68, 28942 Fuenlabrada. Tel. 914 92 28 00
  • Guardia Civil: C. de Francia, 19, 28943 Fuenlabrada. Tel. 916 07 34 71
  • Registro Civil: C. Rumanía, 2, 28943 Fuenlabrada. Tel. 915 58 01 43
  • Registro de la Propiedad Nº 04: Plaza de la Constitución, 2 y 3 Pl. 1ª, ofic. 4 Pza. de la Constitución, 2 y 3, pl. 1ª, ofic. 4 Pza. de la Constitución, 2 y 3, pl. 1ª, ofic. 4, 28943 Fuenlabrada. Tel. 916 15 52 95
  • Oficina De Información Al Consumidor: Plaza Constitucion, 1, 28943 Fuenlabrada. Tel. 916 49 70 23
  • Oficina De Asistencia A Las Víctimas De Delitos Violentos: C. Rumanía, 28943 Fuenlabrada. Tel. 915 58 00 11
  • Servicio Común Notificaciones Y Embargos: C. Rumanía, 28943 Fuenlabrada. Tel. 915 58 01 23

«La mayor felicidad del mayor número es el fundamento de la moralidad y el derecho.»

Jeremy Bentham

Contacta con nuestros abogados

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Aceptar para enviar

15 + 1 =

whatsapp Belo Silva Abogados