+ 34 611 515 373 info@belosilvaabogados.com

Abogado de Familia

El Abogado de Familia está especializado en Derecho de Familia o Derecho Familiar, que es el conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social. Este área jurídica forma parte del Derecho Civil y regula como principales aspectos el matrimonio, la filiación y la tutela de menores o incapacitados. Además, al ser parte del Derecho Civil, todo lo regulado por el Derecho de Familia pertenece al ámbito del Derecho Privado.

delitos consumidores

Derecho de Familia

Esta área jurídica forma parte del Derecho Civil y regula como principales aspectos el matrimonio, la filiación y la tutela de menores o incapacitados. Además, al ser parte del Derecho Civil, todo lo regulado por el Derecho de Familia pertenece al ámbito del Derecho Privado.

Los miembros de una familia gozan de derechos y tienen también obligaciones. El derecho de familia reúne las normas jurídicas e integra las distintas instituciones jurídicas que regulan el funcionamiento de la familia como institución y la relación entre quienes la componen.

El ordenamiento legal vigente entiende que la familia es el conjunto de personas unidas entre sí por un parentesco, el cual puede ser por:

  • Consanguinidad: padres e hijos, hermanos y abuelos y nietos.
  • Afinidad: el vínculo derivado del matrimonio. Los cónyuges no están unidos por lazos consanguíneos, pero crean una familia que puede tener hijos y nietos.
  • Adopción: este vínculo se considera como un parentesco civil, al adoptar un hijo se considera como propio y éste tendrá los mismos derechos y obligaciones que un hijo biológico
  • Convivencia: las personas que viven juntas durante determinados periodos de tiempo generan lazos que las unen, se generan ciertas obligaciones y cualquiera de las partes puede obtener determinados beneficios.

 

delitos consumidores

¿En qué casos puede ayudarte un abogado de familia?

En Belo Silva Abogados contamos con un equipo de abogados de familia que brinda apoyo y asesoría a nuestros clientes en todos los casos relacionados con el ámbito familiar, entre ellos:

  • Acuerdos prenupciales: antes de celebrarse el matrimonio los futuros cónyuges pueden establecer un acuerdo sobre el reparto de los bienes, esto evita inconvenientes futuros relacionados con el reparto de bienes en caso de divorcio o fallecimiento. Nuestros abogados expertos redactan un acuerdo nupcial de acuerdo a las normativas vigentes, que sea satisfactorio para ambas partes.
  • Acuerdo postnupcial o postmatrimonial: después de casarse una pareja puede celebrar un contrato sobre los bienes comunes. Nuestros abogados de familia se pueden encargar de valorar los activos y de redactar estos acuerdos en función de la forma acordada de dividir los bienes.
  • Parejas de hecho: actualmente, es común que las parejas vivan juntas sin contraer matrimonio, nuestro equipo de abogados de familia brinda asesoría a las parejas de hecho para solucionar diversas cuestiones de tipo familiar, especialmente cuando la pareja decide separarse y tienen bienes en común o cualquier otra cuestión por resolver.
  • Divorcios: cuando dos personas que han contraído matrimonio deciden separarse legalmente, por lo general requieren ayuda legal. Nuestros abogados especialistas se encargan de todo el proceso de divorcio, para que pueda darse de la forma más cordial y menos traumática posible.
  • Filiación: la matrimonial, la extramatrimonial, así como la adoptiva y además lo relativo a la patria potestad.
  • Tutela: comprende lo referente a la guarda y custodia de los menores o incapacitados no sujetos a la patria potestad.
  • Sustento, custodia y régimen de visitas: cuando se produce un divorcio y hay hijos menores o con capacidades especiales, las partes pueden necesitar del apoyo y asesoría de un abogado de familia para tramitar todo lo concerniente al régimen de sustento, custodia y régimen de visitas. En Belo Silva Abogados servimos de intermediarios para lograr soluciones acordadas beneficiosas para ambas partes.
  • Adopciones: adoptar un hijo es un proceso complejo y es importante contar con ayuda legal. En nuestro despacho contamos con un equipo de especialistas que se encargan de todo el proceso.

Cualquiera de estos temas mencionados puede dar origen a distintos tipos de conflictos que se tengan que dirimir a través de la Justicia. Puedes contar con nuestros abogados de familia en Madrid para darte asesoramiento en esta materia.

¿Necesitas un abogado de familia?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Aceptar para enviar

12 + 6 =

whatsapp Belo Silva Abogados