+34 618 474 796 info@belosilvaabogados.com

Familia

Familia

 

El conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social se denomina Derecho de Familia o Derecho Familiar. Tenemos que este Derecho forma parte del Derecho Civil y regula como principales aspectos el matrimonio, la filiación y la tutela de menores o incapacitados. Además, al ser parte del Derecho Civil, todo lo regulado por el Derecho de Familia pertenece al ámbito del Derecho Privado.

Son tres los aspectos fundamentales que regula el Derecho de Familia:

  • Matrimonio – se regula todo lo relativo a su celebración, sus efectos, tanto personales como económicos, incluido el régimen económico matrimonial y las distintas situaciones de crisis como la nulidad, separación o el divorcio.
  • Filiación – se regula la matrimonial, la extramatrimonial, así como la adoptiva y además lo relativo a la patria potestad.
  • Tutela – comprende lo referente a la guarda y custodia de los menores o incapacitados no sujetos a la patria potestad.

Cualquiera de estos temas mencionados puede dar origen a distintos tipos de conflictos que se tenga que dirimir a través de la Justicia. Puedes contar con nuestros abogados en Madrid para darte soporte en esta materia.

 

¿Necesitas abogado en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Acepta para enviar

6 + 7 =

¿Necesitas abogado en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Acepta para enviar

12 + 9 =