Abogado Familia Móstoles

Abogado de Familia Móstoles

El Abogado Familia Móstoles está especializado en Derecho de Familia o Derecho Familiar, que es el conjunto de normas que regulan la institución de la familia desde su perspectiva natural y social. Esta área jurídica forma parte del Derecho Civil y regula como principales aspectos el matrimonio, la filiación y la tutela de menores o incapacitados. Además, al ser parte del Derecho Civil, todo lo regulado por el Derecho de Familia pertenece al ámbito del Derecho Privado.

Los abogado familia Móstoles son profesionales cualificados con amplios conocimientos de la ley y la especialidad de casos relacionados con la familia. Ofrecen asesoramiento práctico y asistencia a sus clientes para entender mejor su situación legal y ayudarles a resolver conflictos de forma efectiva y lograr un acuerdo mutuamente beneficioso.

Si está buscando al mejor abogado familia Móstoles, busque a alguien con experiencia, que comprenda la situación y sea un mediador experto entre las personas involucradas. Nuestro abogado especialista en familia cuenta con años de experiencia y conocimiento, por tanto, si necesitas ayuda para navegar por los procedimientos legales relacionados con la custodia de tus hijos, el divorcio y otros asuntos familiares, encontrarás a un profesional experto listo para ayudar. Contacta con nosotros. ¡SIN COMPROMISO!

delitos consumidores

Derecho de Familia

El abogado familia Móstoles es un experto en todos los temas del derecho de Familia. Área jurídica que forma parte del Derecho Civil y regula como principales aspectos el matrimonio, la filiación, la tutela de menores o incapacitados, la adopción, los divorcios, la manutención de los menores, y la separación temporal de los cónyuges. Además, al ser parte del Derecho Civil, todo lo regulado por el Derecho de Familia pertenece al ámbito del Derecho Privado. También comprende los aspectos patrimoniales y económicos de la familia (regulación de bienes, herencias, testamentos, etc.)

Los miembros de una familia gozan de derechos y tienen también obligaciones. El derecho de familia reúne las normas jurídicas e integra las distintas instituciones jurídicas que regulan el funcionamiento de la familia como institución y la relación entre quienes la componen.

El ordenamiento legal vigente entiende que la familia es el conjunto de personas unidas entre sí por un parentesco, el cual puede ser por:

  • Consanguinidad: la consanguinidad es un concepto jurídico relacionado con la familia que se refiere al vínculo entre dos personas compartiendo un linaje común. En el derecho de familia, la consanguinidad se refiere al grado de parentesco entre dos personas. Esto significa que dos personas se consideran consanguíneas si comparten ascendencia, descendencia, o sea, si son padres e hijos, hermanos, abuelos y nietos.
  • Afinidad: el vínculo derivado del matrimonio. Los cónyuges no están unidos por lazos consanguíneos, pero crean una familia que puede tener hijos y nietos.
  • Adopción: este vínculo se considera como un parentesco civil, al adoptar un hijo se considera como propio y éste tendrá los mismos derechos y obligaciones que un hijo biológico.
  • Convivencia: se refiere a una relación estable entre dos personas que, aunque no estén casadas, viven juntas como pareja y han construido una familia de hecho. Esta relación de convivencia también se conoce como uniones de hecho o uniones libres, y está regulada por la legislación española de cohabitación. Las personas que viven juntas durante determinados periodos de tiempo generan lazos que las unen, también generan ciertas obligaciones y cualquiera de las partes puede obtener determinados beneficios.

 

¿En qué casos puede ayudarte un abogado familia Móstoles?

En Belo Silva Abogados contamos con un equipo de abogado familia Móstoles que brinda apoyo y asesoría a nuestros clientes en todos los casos relacionados con el ámbito familiar, entre ellos:

Abogado familia Móstoles especialista en Divorcios y Separaciones

Cuando dos personas que han contraído matrimonio deciden separarse legalmente, por lo general requieren ayuda legal. Comprendemos que el proceso de divorcio puede ser abrumador, pero con nuestros asesores legales respetados y con mucha experiencia, estamos aquí para guiarte a través de él.

Dedicamos nuestra práctica al abordaje de conflictos matrimoniales y de familia, haciendo de nuestro mejor esfuerzo para evitar el drama innecesario y los costos de los procedimientos indeseados. Aseguramos a nuestros clientes la ayuda legal necesaria para lograr una solución satisfactoria e incluso asesoramiento para ayudar a manejar negociaciones difíciles y emocionalmente cargadas. Ayudamos a los clientes a examinar todas sus creencias y prioridades para buscar la mejor solución para sus circunstancias.

Abogado familia Móstoles especialista en Tutela

Cuando la separación o divorcio se lleva a cabo de forma conflictiva, los que más sufren son los niños, se ven envueltos en disputas legales por la custodia entre padres o familiares, lo cual puede causarles estrés, ansiedad y traumas emocionales.

No cabe duda de que la tutela y la custodia de menores es un tema delicado que genera mucha preocupación, ya que los niños son seres vulnerables y dependientes que requieren de cuidado y protección para su bienestar y desarrollo adecuado.

Como abogado especializado, estamos comprometidos a proporcionar a las partes una representación adecuada en casos de tutela y custodia, tomando en cuenta el bienestar del niño. Estamos preparados para realizar la investigación necesaria y presentar argumentos exclusivos para ayudar a las familias en su caso particular.

Luchamos por la protección del menor, para nosotros la seguridad y la felicidad del niño es lo más importante.

Filiación y Patria Potestad

La filiación se refiere al vínculo jurídico que existe entre un hijo y sus progenitores, mientras que la patria potestad, es el conjunto de derechos y deberes que tienen los padres sobre sus hijos menores de edad, y que comprende la protección, educación, representación legal y administración de los bienes del menor.

Es preocupante cuando estos derechos son vulnerados o no son ejercidos de manera adecuada. Esto puede ocurrir en situaciones de abandono, maltrato, ausencia de cuidados básicos o conflicto entre los padres que afecte la protección y desarrollo adecuados de los hijos.

Además, la falta de reconocimiento de la filiación o la pérdida de la patria potestad pueden tener importantes consecuencias emocionales, económicas y legales para los niños y jóvenes afectados.

Cuando se abordan asuntos que están relacionados con la Patria Potestad y Filiación, hay que asegurarse de que los intereses de los niños siempre estén protegidos. Los padres, por lo tanto, deben tener el asesoramiento legal apropiado y estar conscientes de sus responsabilidades legales.

Modificación de medidas

La modificación de medidas es una forma de modificar acuerdos legales existentes entre dos o más personas. Esto es a menudo necesario debido a un cambio en las circunstancias de una o más partes implicadas. La modificación de medidas se utiliza a menudo en el derecho de familia para adaptar las órdenes de custodia, patria potestad o manutención a las necesidades cambiantes de los miembros de la familia. Cualquier acuerdo legal modificado siempre debe estar respaldado por la ley, para que sea legalmente vinculante.

Si estás está considerando solicitar una modificación de medidas, puedes beneficiarte de asesoramiento jurídico especializado. Un abogado experto en derecho de familia te ayudará a entender los detalles de tu situación y los pros y los contras de solicitar una modificación de medidas. También te ayudará a diseñar un acuerdo que sea viable desde el punto de vista legal y que contemple los intereses de todas las partes.

Acuerdos prenupciales

La mejor decisión que pueden tomar los futuros cónyuges antes de unirse en matrimonio es consultar con un abogado acerca de un acuerdo prenupcial, esto evita inconvenientes futuros relacionados con los bienes en caso de divorcio o fallecimiento. En nuestro despacho de abogados, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento jurídico para que consideren los términos de un acuerdo prenupcial, brindando asesoramiento sobre cada aspecto de la propiedad y el patrimonio a través de un documento escrito, respaldado por el derecho.

Nuestro especialista en derecho familiar te guiará a lo largo del proceso, explicándote cada provisión y asegurándose de que entienda lo que ambas partes acuerdan. Además, un acuerdo prenupcial puede ahorrar a las partes, tiempo, energía y recursos a largo plazo. Por tanto, si estás considerando un acuerdo prenupcial, comuníquese con nosotros para obtener el asesoramiento jurídico y los servicios de confianza que necesita. Estamos aquí para ayudarle.

Acuerdo postnupcial o postmatrimonial

después de casarse una pareja puede celebrar un contrato sobre los bienes comunes. Nuestros abogados de familia se pueden encargar de valorar los activos y de redactar estos acuerdos en función de la forma acordada para dividir los bienes.

Parejas de hecho

conocemos a fondo todos los aspectos jurídicos relacionados con la unión de hecho. Actualmente, es bastante común que las parejas vivan juntas sin contraer matrimonio, por lo que muchas optan por contraer pareja de hecho.

Abarcamos desde las medidas a tomar cuando se disuelve la pareja, pasando por la unión económica hasta su regulación e impuestos. Por ello, ofrecemos un asesoramiento integral a las parejas de hecho para solucionar diversas cuestiones de tipo familiar, especialmente cuando la pareja decide separarse y tienen bienes en común o cualquier otra cuestión por resolver.

Además, también ponemos a disposición de nuestros clientes una serie de beneficios, como una pequeña asesoría gratuita los primeros días, para que puedas conocer el trabajo que realizamos y te sientas en confianza. También ofrecemos a nuestros pacientes los precios más competitivos del mercado.

Sustento, custodia y régimen de visitas

cuando se produce un divorcio y hay hijos menores o con capacidades especiales, las partes pueden necesitar del apoyo y asesoría de un abogado experto para tramitar todo lo concerniente al régimen de sustento, custodia y régimen de visitas. En Belo Silva Abogados servimos de intermediarios para lograr soluciones acordadas beneficiosas para ambas partes.

Abogado de familia experto en adopciones

La adopción es una decisión de gran alcance para una familia. Es un paso para convertirse en padres que lleva su tiempo y mucho trabajo, pero también muchas alegrías. Si estás pensando en adoptar un niño, conozca los beneficios tanto para el niño como para la familia adoptante.

Ten en cuenta que, algunas jurisdicciones tienen requisitos como si los padres adoptivos son solteros, casados o tienen cierta edad antes de poder adoptar. Los padres adoptivos deben generalmente someterse a una investigación para determinar si son aptos para ser padres antes de que se apruebe la adopción. También pueden estar sujetos a ciertas normas y regulaciones estatales sobre la adopción.

Recuerde que la adopción es un desafío, pero también una alegría. En nuestra oficina, nos aseguramos de que el trabajo de adopción se haga lo más suavemente posible. En nuestro despacho contamos con un equipo de expertos en procesos de adopción que se encargan de todo el proceso para que ésta sea un éxito. Estamos orgullosos de ayudar a muchas familias a formar y tener un hogar amoroso.

¿Por qué deberías confiar en nuestros abogado familia en Móstoles?

Como abogados familia Móstoles, te ofrecemos una asesoría completa, ya sea con acontecimientos innatos o si se encuentra en una situación de divorcio preocupante. Nos tomamos en serio el hecho de proveer soluciones dentro del marco de la ley para ayudarle a atravesar una situación difícil. Nuestros especialistas se centran en los intereses de la familia y buscan la solución justa para todos los involucrados.

Nuestros letrados están cualificados para lidiar con una amplia variedad de temas familiares, desde la adopción, distribución de bienes, asuntos relacionados con el matrimonio, etc. Buscamos soluciones justas y pacíficas, sin importar cual sea el tamaño del caso. Concentramos nuestros esfuerzos en la comunicación y honestidad, para ganar la confianza del cliente.

Además, ofrecemos asesorías virtuales. Esto significa que, si el cliente no se encuentra cerca de nuestro consultorio legal, se puede reunir con nosotros desde la comodidad de su propia casa. Esto también nos da la oportunidad de poner nuestro talento a disposición de aquellas personas que no tienen acceso a la ayuda legal que necesitan.

Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de fraccionar los pagos, por lo que, las dificultades financieras no será un motivo para que no defiendas tus intereses.

Si estás buscando una respuesta inmediata para tu problema familiar, no lo dudes, confíe en nosotros. Le garantizamos una solución justa para todas las partes involucradas. Confíe en nuestros letrados y habla con nuestros expertos para discutir su situación, sin compromiso.

Mejores abogado familia Móstoles

Los mejores abogados de familia Móstoles son aquellos con la experiencia y conocimientos necesarios para ayudarte a navegar por los desafíos legales que estás enfrentando. La experiencia y la variedad de conocimientos de un letrado le permitirá atender, manejar y solucionar cualquier preocupación relacionada con la familia.

Cuando se trata de elegir el mejor abogado, es importante medir sus credenciales y experiencia para garantizar que tenga la formación y el conocimiento adecuados para satisfacer tus necesidades. El despacho de abogados de familia debe contar con profesionales expertos en la materia y proporcionar servicio de calidad y atención personalizada.

Tenga en cuenta que un buen abogado no siempre puede resolver un problema de la noche a la mañana, sino que debe comprender los aspectos legales y personales que hay detrás de la situación.

Asegúrate de que el abogado comprenda bien tus circunstancias y esté dispuesto a escuchar tus necesidades y deseos. El abogado debe tener una buena comunicación contigo para asegurarse de que todos los hechos estén a la vista y que te sientas cómodo en cada paso del proceso.

Le invitamos a consultar el mejor despacho de abogados de familia en Móstoles para obtener el mejor resultado para tus asuntos legales. Nuestro despacho está compuesto por abogados comprometidos con los intereses de los clientes.

Por lo tanto, si buscas la mejor opción para tus problemas familiares, ¡nuestro equipo de abogados de familia está listo para ayudarle!

Despacho en Móstoles

 

Móstoles, una ciudad histórica en el corazón de España, es famosa por ser la cuna de Andrés Torrejón, un personaje clave en la lucha por la independencia de España. Como alcalde de Móstoles, Torrejón mostró un valor y liderazgo extraordinarios al firmar el Bando de Independencia en 1808, incitando a las autoridades y naturales a armarse contra los invasores franceses.

Hoy en día, el legado de Torrejón sigue vivo en Móstoles, con un monumento en su honor en la Plaza del Pradillo y un colegio que lleva su nombre. La ciudad también alberga varios lugares históricos y culturales, como el Museo de la Ciudad de Móstoles y el Centro de Arte 2 de mayo. Móstoles, con su rica historia y fuertes lazos con Andrés Torrejón, es un testimonio de la resistencia y el espíritu de lucha de España.

El municipio de Móstoles es el segundo más poblado de la Comunidad de Madrid y el vigésimo séptimo del país con aproximadamente 211.265 habitantes.

Con respecto a la administración de justicia, es el 6º partido judicial de Madrid y cubre los municipios de: Boadilla del Monte, Brunete, San Agustín de Guadalix, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón. Cuenta con un juzgado de violencia sobre la mujer, nueve juzgados de primera instancia, seis de instrucción, tres juzgados de lo social y seis de lo penal.

 

Direcciones Útiles 

 

  • Registro Civil de Móstoles: Plaza de Ernesto Peces, 2, 28931. Tel. 91 276 05 19
  • Ayuntamiento de Móstoles: Plaza de España, 1, 28934 Móstoles. Tel. 91 664 75 00
  • Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles: C. de Juan XXIII, 6, 28938 Móstoles. Tel. 91 664 75 80
  • Servicios Sociales Móstoles: Av. de la Vía Láctea, 33, 28938 Móstoles. Tel. 91 648 94 53
  • Centros de Apoyo y Encuentro Familiar: C. Pintor Velázquez, 19, 28933 Móstoles. Tel. 91 001 54 03
  • Oficina de atención al vecino: del Sol, 3, 28938 Móstoles. Tel. 91 716 55 34
  • Comisaría Local de Policía Nacional: C. Granada, 9, 28935 Móstoles. Tel. 91 322 43 51
  • Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1: C/ Luis Jiménez de Asúa, s/n. 28931. Tel. 91 664 73 30
  • Juzgado de lo Social (nº 1, 2 y 3): C/ San Antonio, 4-6. 28931 Móstoles. Tel. 91 276 05 10
  • Juzgado de Primera Instancia (nº1, 2, 3, 4, 7): C/ Luis Jiménez de Asúa, s/n. 28931 Móstoles. Tel. 91 664 72 42
  • Juzgado de Primera Instancia (nº5, 6): C/ San Antonio, 11. 28931. Tel. 91 664 72 28
  • Juzgado de Primera Instancia nº 8: Pza. Ernesto Peces, 2. 28931. Tel. 91 550 13 79
  • Juzgado de Primera Instancia nº 9: C/ Sevilla, 15. 28931. Tel. 913 87 67 01

¿Necesitas un abogado?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Aceptar para enviar

13 + 5 =

whatsapp Belo Silva Abogados