+34 618 474 796 info@belosilvaabogados.com

Falsedades documentales

Falsedades documentales

 

Podemos denominar documento a todo lo que pueda ser un soporte material que formule y contenga datos, hechos o leyendas con valor probatorio o cualquier otro valor jurídico. En cuanto a la falsedad documental nos referimos a la modificación del mismo en sus construcciones fundamentales o la mera simulación del documento propiamente dicho.

Atendiendo al Código Penal, a continuación, enumeraremos cuando el mismo código considera que el delito ha sido llevado a cabo por una autoridad o funcionario en ejercicio de sus funciones:

1. Atendiendo a la descripción de los hechos. Para este hipotético caso la pena anunciada para el funcionario público o la autoridad puede llegar a obtener los tres a seis años de prisión, junto con una multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial de dos a seis años.

2. Se concibe como falsa la intrusión de individuos en un hecho en el que no han actuado, o por el contrario acusa a los cuales hayan tenido algo que ver con los hechos, declaraciones o diversas publicaciones en las que hubiesen tomado partido.

3. Para los supuestos en los que induzca a error sobre su autenticidad al simular un documento de forma total o parcial .

4. Perturba el original  en cualquiera de sus partes u obligaciones de forma principal.

 

¿Necesitas abogado en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Acepta para enviar

6 + 10 =

¿Necesitas abogado en Madrid?

¡Déjanos tus datos y te llamamos!

Acepta para enviar

8 + 8 =