+34 618 474 796 info@belosilvaabogados.com

El abogado penalista Belo Silva responde a las preguntas de Pronto Pro Blog en la siguiente entrevista.

Ramón Belo Silva es un abogado nacido en Madrid que considera que su motivación para ejercer la abogacía proviene de su vocación por servir a la gente y por ayudar al prójimo. Tanto en su vida personal como en el ejercicio de su carrera profesional, Ramón Belo intenta guiar su actuación por una serie de valores y creencias.

Estos valores y creencias trasladados al ámbito profesional implican también el intento de extenderlos a la comunidad para beneficio tanto de esta como de sus integrantes, logrando de este modo defender sus sueños y deseos y atender sus necesidades. El bufete de Ramón Belo nació hace escasos años, como consecuencia de una búsqueda actualmente en solitario hacia un sueño con el que poder compaginar la dupla de conseguir ayudar a la gente con sus problemas y a la vez realizarse como profesional.

Actualmente está especializado en el área de Derecho Penal, aunque también lleva casos de Derecho Civil, y los procedimientos de carácter Administrativo que se deriven de las dos anteriores materias.

Ramón, ¿qué es lo que caracteriza a los servicios que ofreces en tu despacho como abogado Penalista?

El trato personalizado, que cada cliente se sienta cómodo y seguro.

¿Qué es lo que más destaca de tu manera de trabajar?

La máxima implicación en los procedimientos, dando siempre una orientación lo más ajustada posible en cada situación.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Un elemento que considero esencial e indispensable para que todo procedimiento siga un normal cauce y llegue a su destino final con el mayor éxito, sería la confianza mutua entre abogado y cliente.

¿Qué delitos recoge el código penal? ¿Cuáles son los delitos con los que trabajas con más frecuencia? 

Dentro del Código Penal se encuentran todos los delitos que tienen que ver con la rama del Derecho Público, en el cual partiendo de una conducta delictiva, se le asocia una pena.

Y en cuanto a los delitos más comunes se podría decir que los robos, los hurtos, daños y estafas.

abogado penalista

¿Cuál es la característica de un buen abogado de derecho penal? ¿Cómo puedo saber si un abogado de derecho penal es el adecuado para mi? 

Una de las virtudes que debe tener un buen abogado es la capacidad de generar confianza en su cliente. Y, desde mi punto de vista, eso se consigue con integridad. Un abogado debe ser sincero con su cliente, cercano a él para exponerle de una forma clara y sincera la vsituación en la que se encuentra y las posibles salidas que tiene.

Los casos se pueden perder o ganar, pero si el cliente se lleva la sensación de que el abogado es de fiar es muy posible que esa persona hable bien de sus servicios, lo recomiende por el boca a boca y por sus redes sociales, e incluso vuelva a él cuando tenga un nuevo problema.

Tu mejor compañero en el itinerario judicial

El bufete de abogados de Ramón Belo Silva centra el núcleo de sus servicios de defensa legal en el establecimiento de una relación estrecha con el cliente. Además de sus conocimientos en el Derecho Penal, Civil y Administrativo y su estudio minucioso y pormenorizado de cada caso, esta relación de proximidad y confianza con el cliente proporciona una mayor fluidez en la comunicación y facilita la representación legal de la persona defendida, tanto en la defensa de sus intereses en negociaciones con la contraparte como en el caso de acudir ante los tribunales.

También puedes consultar la entrevista al abogado penalista Ramón Belo Silva en Pronto Pro Blog.

Profesional por los resultados y con extensa experiencia laboral, este abogado penalista destaca por su analítica y operativa. Está especializado también en Derecho Civil.